Ya disponible «TRISTEZA VELOSO pone música e interpreta #SiPutaPorLosRincones» (Autoeditado 2020)

Alberto Santos Tristeza Veloso (sus años tiene, algo de pelo le queda, productor. músico, DJ, con décadas tras de sí agitando la escena andergráun madrileña en múltiples proyectos como LAB, Brunetka, Ego Kitchen u Orfeón Dü Glass), pone música y canta los poemas de «Si Puta Por Los Rincones» (Los Libros Portátiles, enero 2019), el primer libro de su amigo Alejandro Caja, profesional de la comunicación vinculado asimismo al sector de la música (fue jefe de Prensa del Café Berlín madrileño, ha trabajado como stripteuse en garitos de mala nota, colabora con el programa de Radio3 ISLAS DE ROBINSON, mantiene activo un blog dedicado a la música popular…).

Alberto, a lo Juan Palomo, escogió los poemas (12 en total) y grabó todos los instrumentos y voces en sus estudios tristes y caseros en solo tres semanas. El disco está lleno de sangre, sudor, lefa, bocadillos de atún, amor de microondas y guiños musicales a grandes de la historia del rock, de Zappa a los Byrds pasando por Kraftwerk, casi siempre en forma de irónicos homenajes.

Letras curradas, de aliento clásico, y «coreables.» Excelentes guitarras y voces, melodías y cuidadísimos arreglos. Variedad de géneros resuelta de manera coherente y homogénea, el disco goza de unidad de efecto.

Algunas referencias, escuchado el resultado final, podrían ser: Kevin Ayers, David Crosby, Malcolm Scarpa, Josele Santiago, Dylan, Gainsbourgh, Los Brujos…

Puedes escuchar y descargar el disco en alta calidad (5€) en el BANDCAMP de Tristeza Veloso.

Puedes comprar «Si Puta Por Los Rincones» (el libro, 12€ incluidos gastos de envío) escribiendo a alejandrocaja@gmail.com

 

 

Deja un comentario