Próximo estreno del clip “MY OLD SPAIN” de Marco R. Wagner.

Bueno, ha tenido que pasar casi un año –el rodaje fue el pasado enero–, pero hay que decir que ya casi está, esta vez sí. Caja de Música estrenará muy pronto su primer vídeo de producción propia, un clip en directo del tema “My Old Spain”, del singer/songwriter Marco R. Wagner. ¡El proceso ha durado lo mismo que un embarazo!

Es posible que muchos de vosotros ya le conozcáis, especialmente si sois aficionados al mejor “americana” y residís en el área de Madrid, pero no estará de más contar aquí en unas pocas líneas –extractadas de su web oficial– quién es Marco R. Wagner.

Foto de Mario Fernández

Como ya he dicho más arriba, Marco es un compositor e intérprete de “americana”. Nació en Río de Janeiro aunque, artísticamente hablando, se le `puede considerar estadounidense –casi se podría decir de él que es un “american original”–. En los EEUU ha trabajado durante más de veinte años, sobre todo en New York y Nashville, con artistas como Dolly Parton, Luthea Salom, Jana Stanfield, Julie Gold, ex miembros de los Byrds, Guess Who, Orleans, New Grass Revival, Wooten Brothers… Cuando residía en los “states” publicó dos álbumes de composiciones propias, What’s Love Remains (New York, 1991) y Poet, Painter & Cowboy (Nashville, 1994), y colaboró con diferentes artistas, como por ejemplo The Joytoys, quienes incluyeron temas de Marco en su disco Come out and play! (Nashville, 1997). Ha participado en prestigiosos festivales: el Telluride Bluegrass Festival de Colorado, Tin Pan South en Nashville, o ECOPOP en España, donde ha compartido cartel con Antonio Vega, Burning, o Deluxe. Además se seguir con su carrera en solitario, actualmente Marco es el líder de WORLDS COLLIDE, banda cuyo último trabajo (“140 Reasons”) estuvo nominado a los premios de la Academia de la Música en el 2006. Su proyecto más reciente y el que más activo le tiene en los últimos tiempos, es Ramblin’ Men, fantástico trío de Americana en el que tiene por partenaires a Ramón Arroyo (Los Secretos) y Jeff Espinoza (Red House, Vargas Blues Band), nada menos.

Bueno, pues este es Marco de manera más o menos oficial.  A lo dicho más arriba, me gustaría añadir que, además de un artista extraordinario, Marco es un tipo estupendo, amable y generoso, con quien he tenido la suerte de ir trenzando poco a poco una relación cojonuda, enriquecedora, de esas que se construyen en base a la afinidad de gustos, en nuestro caso la música que a ambos nos apasiona. Y cuento esto aquí porque quiero agradecerle a Marco públicamente el gesto que ha tenido conmigo y con este blog prestándose a la grabación del clip. Desde el momento en que se lo propuse, no ha hecho sino derrochar ganas, entusiasmo y esa exquisita profesionalidad que muestra  siempre que su música está de por medio. En fin,  que haber podido grabar un vídeo a un artista de la talla de Marco es un auténtico lujazo para este blog, como lo es el haber tenido la oportunidad de conocerle también en lo personal. Así pues…¡un abrazo fuerte,  bro!

Foto de Albano Cruz.

Y dicho esto, vamos a lo que interesa, es decir, al clip. Como ya he dicho lo rodamos el enero pasado en mi pueblo, Piedralaves. Quienes lo hicieron posible fueron un puñado de profesionales como la copa de un pino: Josep Llordés lo dirigió (sense tú no ho hauríem ni engegat, company!), Miguel Leal lo fotografió, Albano Cruz lo sonorizó, Sira González se curró la escenografía y Eduardo Román se hizo cargo de la producción.  Podréis comprobar el trabajazo –calidad y cantidad– que esta panda hizo  en breve (de momento os tenéis que conformar con ver el álbum del making of en flickr). En cuanto el compadre Pedro Muñoz, que lo está editando, haya metido un par de sobreimpresiones –la idea es tenerlo listo en 15 días más o menos– lo colgaremos en Youtube y en el blog, a ver si conseguimos un montón de visionados. Pero además, y esto si que será un gustazo, vamos a proyectarlo durante un concierto que Marco dará el próximo 17 de diciembre en LA FAENA, la asociación cultural que Sira dirige en Piedralaves. En fin, que lo vamos a celebrar por todo lo alto con un recital en el que Marco tocará, por supuesto, “My Old Spain”, y presentará asimismo varios de los temas que formarán parte su próximo álbum.

Ya iré informando de todo ello cuando se acerquen las fechas. Tengo intención de colgar un poco antes en el blog  –a ver si puedo tenerlo listo el finde que viene– un programa de una hora dedicado a Marco, en el que además de entrevistarlo pincharemos  sus nuevas canciones en versión maqueta.

Pues eso. Que estoy como un niño con zapatos nuevos, supongo que se me nota. Gracias, de verdad, a todos los implicados. Y digo yo: algo tendrán que ver también en todo ello los lectores de Caja de música, ¿no?

Comments
13 Responses to “Próximo estreno del clip “MY OLD SPAIN” de Marco R. Wagner.”
  1. Paul Banjo dice:

    Un clip con Tohellyouride, por ejemplo, no estaría mal para acompañar el post…

  2. David dice:

    Felicidades a ti y a todos los implicados!

  3. hot topic dice:

    Useful info. Fortunate me I found your web site by chance, and I’m stunned why this twist of fate didn’t took place in advance!

    I bookmarked it.

  4. Hey! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick
    shout out and say I genuinely enjoy reading through your blog posts.

    Can you recommend any other blogs/websites/forums that cover
    the same subjects? Thanks for your time!

  5. I am genuinely delighted to read this blog posts which includes tons of useful data, thanks for providing these information.

  6. Appreciation to my father who informed me concerning this
    website, this website is actually awesome.

  7. Its like you read my thoughts! You appear to know a lot about this, such as you wrote the guide in
    it or something. I think that you just can do with a few percent to power the message house
    a little bit, however instead of that, this is excellent blog.
    An excellent read. I’ll definitely be back.

  8. Hi it’s me, I am also visiting this web site daily, this web page is actually good and the viewers are genuinely sharing pleasant thoughts.

  9. What’s up it’s me, I am also visiting this web page daily, this web page is
    truly good and the visitors are in fact sharing fastidious
    thoughts.

  10. After I originally commented I appear to have clicked the -Notify me when new comments
    are added- checkbox and from now on whenever a comment is added I receive 4 emails with
    the same comment. Is there a means you can remove me from that service?
    Thanks!

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] especial dedicado por completo a Marco R. Wagner, singer/songwriter de “americana” de quien ya hablamos aquí la semana pasada al hilo del clip en directo de su tema “My Old Spain” que pronto estrenaremos en este blog. […]

  2. […] manos, os remito al programa que le dedicamos hace un par de semanas en este blog, y también al post sobre la producción del clip que publiqué hace un tiempo.También me gustaría recordar que, a modo de estreno oficial del […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: