Letras Traducidas 81 “DARK TURN OF MIND” The Harrow & The Harvest (2011) – GILLIAN WELCH

Aprovecho que la siempre excelsa Gillian Welch acaba de estrenar el vídeo oficial de su tema “Dark Turn Of Mind” para publicarlo aquí acompañado de la traducción. El tema, ralentizado,  a dúo con su inseparable Rawlings, con una letra sencilla y magnífica –puro Welch–, está incluido en su último álbum oficial de estudio, el excelente The Harrow & The Harvest, que ya tiene, joder, casi seis años. A ver si no nos hace esperar mucho más.

DARK TURN OF MIND

Take me and love me if you want me
Don’t ever treat me unkind
‘Cause I had that trouble already
And it left me with a dark turn of mind

Now I see the bones in the river
And I feel the wind through the pine
And I hear the shadows a-calling
To a girl with a dark turn of mind

But oh ain’t the nighttime so lovely to see?
Don’t all the night birds sing sweetly?
You’ll never know how happy I’ll be
When the sun’s going down
And leave me if I’m feeling too lonely
Full as the fruit on the vine

You know some girls are bright as the morning
And some have a dark turn of mind
You know some girls are bright as the morning
And some girls are blessed with a dark turn of mind

QUERENCIA POR LA OSCURIDAD

Tómame y ámame si me quieres,
Nunca me trates mal,
Porque yo ya he tenido antes ese problema
Y me dejó una querencia por la oscuridad en el carácter

Ahora veo los huesos en el río,
Y siento el viento a través de los pinos
Y oigo a las sombras llamando
A la chica con querencia por la oscuridad

Pero ¿acaso no es la noche preciosa de ver?
¿Acaso no cantan dulcemente todos los pájaros nocturnos?
Nunca sabrás lo feliz que seré
Cuando el sol se ponga
Y me deje, si me siento demasiado solitaria,
Plena como la fruta en la vid

Ya sabes que algunas chicas son luminosas como la mañana
Y que otras tienen querencia por la oscuridad
Ya sabes que algunas chicas son luminosas como la mañana
Y que otras están bendecidas con una querencia por la oscuridad.

Responder

