Letras Traducidas 75: “ORPHAN GIRL” Revival (1996) – Gillian Welch

Llevamos ahora mismo veinte años escuchando a Gillian Welch –yo alguno menos, he de decir–, excusa tan válida como cualquier otra para dar la enésima pasada a su deslumbrante debut, “Revival”.

La letra que traduzco aquí es la del tema que abre el ábum, canción que en versión de otros artistas como la gran Emmylou sirvió para que en los EE.UU. muchos oídos atentos se fijaran por primera vez en la Welch –con ese “la” de diosa consagrada, sí–.

“ORPHAN GIRL” Revival (1996)

I am an orphan on God’s highway
But I’ll share my troubles if you go my way
I have no mother no father
No sister no brother
I am an orphan girl

I have had friendships pure and golden
But the ties of kinship I have not known them
I know no mother no father
No sister no brother
I am an orphan girl

But when He calls me I will be able
To meet my family at God’s table
I’ll meet my mother my father
My sister my brother
No more orphan girl

Blessed Savior make me willing
And walk beside me until I’m with them
Be my mother my father
My sister my brother
I am an orphan girl

CHICA HUÉRFANA

Soy una chica huérfana en la carretera de Dios,
Pero compartiré mis problemas si llevas mi camino,
No tengo madre, no tengo padre,
no tengo ninguna hermana, no tengo ningún hermano,
Soy una chica huérfana.

He tenido amistades puras y doradas,
Pero los lazos de familia no los he conocido,
No tengo madre, no tengo padre,
no tengo ninguna hermana, no tengo ningún hermano,
Soy una chica huérfana.

Pero cuando Él me llame yo podré
Conocer a mi familia, sentados todos a la mesa de Dios,
Conoceré a mi madre, a mi padre,
A mi hermana, a mi hermano,
Dejaré de ser una chica huérfana.

El Salvador Bendito me hace estar preparada,
Y camina a mi lado hasta que yo esté con ellos,
Es mi madre, mi padre,
Mi hermana, mi hermano.
Soy una chica huérfana.

Responder

