Caja de Música 32: GRAHAM PARKER & THE RUMOUR (76-79)

 

¡Qué gran tipo!

Bueno, bueno, bueno… Esta semana Caja de Música se rinde a las canciones de Graham Parker, en concreto a las de su primera y fructífera etapa con The Rumour, que abarca los elepés HOWLIN’ WIND (1976), HEAT TREATMENT (1976), STICK TO ME (1977) y SQUEEZING OUT SPARKS (1979). Una hora no da para mucho, así que el programa se limita a servir de breve introdución a la obra maravillosa del canijo artista británico. Quien quiera profundizar en ella, puede acudir al extenso artículo que con el título “LA PASIÓN NO ES MONEDA CORRIENTE” publiqué hace sólo unos días en este mismo blog. En fin, con este programa me saco una espinita, pues Parker es uno de los artistas de la New Wave que más he admirado y disfrutado desde que empecé a interesarme por esto del rocanrol. En mi opinión, uno de los grandes, a quien tal vez la haya sentado la mar de bien pasarse todos estos años en la segunda división (mediática y comercial), con todas las libertades artísticas que ello conlleva. Ala pues, a disfrutarlo y santas pascuas.

 

Caja de Música 32: GRAHAM PARKER & THE RUMOUR (76-79)

Enlace de descarga en Megaupload

 

CLICA AQUÍ Y ÚNETE A LA PÁGINA QUE ESTE BLOG TIENE EN FACEBOOK!

Anuncios
Comments
2 Responses to “Caja de Música 32: GRAHAM PARKER & THE RUMOUR (76-79)”
  1. Anónimo dice:

    Ha sido muy interesante haber leído primero el artículo. Creo que así me he hecho una mejor idea (aproximada, claro está -esta es mi introducción a Parker; conocía su nombre asociado a la New Wave, y ya está) de la evolución a lo largo de los 4 primeros álbums. Tengo que decir que ha sido una sorpresa agradable. Y hay algo en su voz que todavía no sé cómo llamarlo (más allá de la de Morrison)…creo que fue en algunos momentos del Not if it Pleases Me que me hizo fruncir el ceño…(visceral?) Bueno, que muy buena primera impresión. Y sin ser fan ni nada, me pregunto cómo debió sonar ese megaproyecto?!

    Pues eso, thanks for sharing and enlightening us!

    Marta.

  2. Gracias, Marta! Pues sí, una de las bandas que más me hubiese gustado ver en directo es a estos mendas. Debían sonar de miedo. Pero bueno, Parker acaba de cumplir los 60 y sigue dando la brasa, tal vez se acerque por Europa pronto y haya ocasión.
    Salud, Marta, bon cap de setmana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: