DE LA MELODODÍA INVEROSÍMIL AL ESTRIBILLO DE MASCAR – Clásicos 05: “BLOOD & CHOCOLATE” (1986). Elvis Costello & the Attractions

Para el menda, este tardío Blood & Chocolate es, con This Year’s Model, lo mejor que Costello grabó con The Attractions (quiero menos al Armed Forces, sí). «Blue chair», «Battered old bird» y «Crimes of Paris» se cuentan entre lo mejorcito de su cancionero. Pero además de varios cortes redondos, lo que convierte el disco en una obra irresistible es su eclecticismo,  que va de la filigrana descoyuntada a la pieza de dos acordes, de la melodía inverosímil al estribillo de mascar… Todo pasado por la batidora de una producción desvariada, juguetona y efectiva, obra del gran Nick Lowe. En resumen: la libertad creativa de McManus (ya) en solitario, moldeando en el estudio el sonido cuajado de The Attractions y viceversa. En cuanto a ese milagro titulado «I want you», no queda otra que escuchar para creer.

Comments
2 Responses to “DE LA MELODODÍA INVEROSÍMIL AL ESTRIBILLO DE MASCAR – Clásicos 05: “BLOOD & CHOCOLATE” (1986). Elvis Costello & the Attractions”
  1. Snob dice:

    Blood & Chocolate es sin duda mi disco favorito de Costello con los Attractions! I Hope You’re Happy Now, Tokyo Storm Warning, todos los que citas… Temazo tras temazo! Y el bonus CD de la edición más reciente tiene unos cortes de Elvis solo, guitarra y voz a pelo, versionando clásicos no muy conocidos de soul y country que son LA BOMBA, todo sentimiento!

  2. Volvemos a coincidir, Snob. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: